Click en la imagen para verla en tamaño real
Con el fondo musical de Los Iracundos sonando en una emisora local espero a que el “doctor” llegue a su oficina. La llegada de más personas a la dependencia de Estado distrae al secretario del burócrata, “elegantemente” vestido, de su atenta lectura de un libro de Cuauhtemoc Sánchez.
Después de discutir brevemente sobre la no venida de Lucio para las fiestas de la provincia, del paro del magisterio y sobre si dejar la dolarización sería bueno o no, las personas que recién habían ingresado empiezan a averiguarse entre sí el por qué están buscando al señor Intendente de Policía, yo solo escuchaba.
Resulta que dos de las personas del grupo estaban ahí por la misma razón: la viejita que vende las veladoras afuera de una Iglesia había golpeado a algunas mujeres, también de avanzada edad, que salían de escuchar misa y a un sacerdote. La hija de una de las agraviadas y una de las víctimas directas eran quienes se encontraban allí, esperando también al Intendente para ponerle al tanto de lo sucedido y presentar la denuncia respectiva.
Llegó el servidor público, hice mi trámite y salí. Me quedé con la curiosidad de saber cual sería la acción a tomar por el Intendente en este caso de violencia senil. ¿Acaso generaría una orden de arresto contra la señora por atentar contra la integridad física de algunas beatas y un ministro de Dios?, ¿le prohibiría que siga con su puesto de ventas en la entrada de la Iglesia?, ¿ordenaría un examen psicológico para verificar la salud mental de la señora?, ¿recogería las demandas de las afectadas para luego archivarlas y olvidarlas mientras se moría de la risa imaginándose la escena?, ¿mandaría a un gorila para que le de una paliza a la señora, a manera de advertencia? o ¿mejor pensaría en enviar un gorila a cada iglesia para cobrar por “seguridad” y así empezar con una mafia tipo Mama Lucha?.
¿Qué hubieran hecho si estuvieran en el lugar del Intendente?
“Señor Intendente;
esta mujer miente,
yo duermo con ella
y ella no me siente.”
Habria que preguntar que motivò a la vendedora a golpear a las demas, habria que preguntar si la vendedora fue sola a la intendencia…..habria que preguntar por que hay tanto hijo desnaturalizado.
hola mira te escribo desde españa y necesito un gran favor