Click en la imagen para verla completa
Si para algo sirve Andinatel es para hacer virar el hígado a quienes, desafortunadamente, tenemos que hacer uso de sus servicios. Y no es que esté cabreado por las llamadas que hago al 1800 100 100 en busca de alguna solución cuando tengo un problema con mi conexión de Andinanet (la misma pendejada que Andinatel, la diferencia: un logo con más colores) y termino más desinformado que antes y con el problema todavía sin resolver; tampoco estoy emputado por los 4 días que me dejaron sin conexión y sin saber cuál carajos era el problema porque durante esos días simplemente no respondieron a las llamadas hechas al 1800 del servicio al cliente.
No, no estoy con ganas de mandarlos a la casa de la gabardina solo por eso, total la culpa también es mía por estar confiado en ellos y no tener una cuenta de internet de back up con algún otro proveedor (aunque la llamada me cueste el doble porque Andinasucks son los únicos que permiten conexión al internet con llamada local aquí en Tulcán). Lo que terminó de calentarme fue la noticia (que más bien me llegó como chisme, contado a mi mamá por una amiga de ella) que escuché sobre un buen amigo mío y su relación con Andinasucks.
Resulta que (parece el típico inicio de un cacho contado por un serrano) tengo un amigo, buen amigo, compañero desde tiempos de colegio y que también sobrevivió la universidad conmigo. Hace no mucho obtuvo su título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, como dato adicional: es casado y tiene un hijo. Ya con un buen título de una buena universidad en sus manos salió lleno de esperanzas hacia el mercado laboral ecuatoriano para encontrarse con la dura pero cotidiana realidad y tuvo que andar un buen tiempo peloteado, sin camello. Gracias a unas maniobras políticas y moviendo todas las “palancas” posibles su padre consiguió que le dieran un trabajo en la “gloriosa” empresa estatal de telecomunicaciones: Andinasucks (aunque lo tuvieron hueveando largo rato: véngase la próxima semana, que para el siguiente mes le sale el nombramiento, que el funcionario que tiene que firmar no está, que todavía no se reúne el directorio, etc, etc).
Por fin ingresó a la empresa y lo enviaron a trabajar a 04. La cabeza máxima de Andinasucks en 04 no tiene idea de dónde está parado, es un pobre borracho que no sabe ni un carajo sobre administrar una empresa y peor aún no tiene ni p**a idea de telecomunicaciones; simplemente se deja manejar por los verdaderos “dueños” de Andinasucks 04: uno de los jefes del área técnica, dinosaurio empleado de la empresa que ni siquiera ha cumplido su bachillerato pero ya está ganando 1400 USD quincenales y otro “técnico” (que hasta no hace mucho era chofer de la empresa) que también gana sobre las 1000 balas quincenalmente.
Los señores “dueños” de Andinasucks 04 han optado por seguir su perfil normal de comportamiento y han empezado a tratar de hacerle la vida imposible al empleado nuevo porque obviamente representa una futura posible amenaza a la estabilidad (y comodidad) de sus puestos (“no pues pana, si ese man se pone las pilas nos serrucha el puesto, no estás viendo que aunque es guambrito el man ya es ingeniero”). Una de las primeras “geniales” ideas que se les ha ocurrido para lograr su objetivo ha sido decidir que la cuota que debe pagar el “nuevo” para ir al pinche paseo de la empresa es de 100 USD, cuando mi pana apenas gana 280 USD mensuales y ni siquiera lleva un mes trabajando.
Esta bien que hay que empezar desde abajo, difícilmente con la situación actual se puede aspirar a que tu primer empleo sea excelentemente bien remunerado (a menos que seas de apellido Gutiérrez o Borbúa) y en el que te den el lugar que te mereces de acuerdo a tu preparación y profesión, pero lo que no me parece para nada justo es la competencia desleal, ponerle una cáscara de plátano a quien represente una amenaza en potencia para mi puesto aunque él esté haciendo muy bien su trabajo y demuestre que es capaz de mucho más. ¿Qué culpa tiene él de tener una mejor preparación, más ganas, más talento y más predisposición para hacer un trabajo bien hecho?.
Soundtrack: Los segunderos de los relojes de la sala.
Tengo que cargar inmediatamente mp3 a esta computadora o traer la grabadora a este estudio.
la falla man, esa es la cagada de trabajar en empresas publicas, si se les puede llamar “empresas”. si tu pana quiere sobrevivir ahi le toca hacerse al ambiente, ganar amigos, pelar el diente… al menos por un tiempo.
Definitivamente estamos en la mier**
Este caso del miedo de incomptentes de ser desplazados por jóvenes con estudios y más ganas de trabajar que ellos no solo se lo ve en el sector público sino que en el privado…te lo digo yo que tengo un caso parecido en el escritorio de a lado, dejó de contratar a un man que sabía que se lo iba a comer vivo y empelo a un verdadero stupido sin una sola habilidad, despues todos pagamos las consecuencias….y aun así no se como sigue en la compañia ese pobre diablo ganando plata chatando por el msn.
En Andinatel 04 hace 5 años mas o menos para tu informacion el mensajero llego a ser gerente en el periodo de Abdala, solamente por el hecho de ayudar a pegar propaganda en las calles. que pendejada.
Y a esa trayectoria de nuestro amigo hay que sumarle su experiencia en el INEC en donde era subordinado de una “coordinadora”.
Que iras que tengo que sigamos en la mi..da
Un besito gordito
Deberíamos hacer algo juntos, esta mierda no puede seguir, ni nosotros podemos seguir solo comiendonos mierda día tras día y año tras año. Si un grupo grande tuviera la iniciativa de pedir una revisión de estas situaciones, aunque sea parándose en la puerta con carteles o mandando emails (para nosotros que somos más “virtuales”) quizá la cosa cambie. Tanto tiempo y todavía nosotros los pobres ecuatorianos no nos damos cuenta de que en la unión está la fuerza.
Estuve averiguando sobre la comisión de Control Cívico de la Corrupción y creo que ustedes que conocen casos concretos podrían denunciar aquí:
http://www.comisionanticorrupcion.com/paginas/contactenos.asp, osea especialmente para ti Phantom.
Yo también voy a escribir con mi opinión de que debe incluirse la lista de empleados con su perfil profesional en la ley de tranparencia, pero creo que los casos concretos serán más valiosos.
Involucrémonos en vez de comernos mierda y no continuemos con eso de que nos toque “hacernos al ambiente” que es precisamente lo que arruina nuestra vida en este país.
Y siempre se les cuelga la red, solo te dan “buen servicio por 2 meses” y de nunca sirve, siempre toca llarmar a esa mieda de servicio al cliente, que porcierto te hacen esperar 2 horas, el modem se apaga solito, no se conecta a internet, una completa mamarrachada.