Galanteo o el arte de crear, creíblemente, una personalidad atractiva e interesante. Como sea que quieran verlo.
Hace mucho que no me había pasado, lo último parecido fue hace un par de meses cuando le saqué el número telefónico a la mesera del karaoke en la cantada/cerveceada luego de un programa de Radio 04 que tuvo como anfitriona a una amiga muy querida y especial.
Los posibles planes para la noche se habían derrumbado, estaba solo y tenía dos opciones: acostarme temprano y ver tele o hacer cualquier otra cosa. Opté por la segunda.
Ya había pasado un buen rato de mi entrada al bar (sí, la cualquier otra cosa fue irme, patéticamente solo, a un bar) y las dos chicas de la mesa del fondo estaban tan dedicadas a su conversación y a su media botella de aguardiente Nariño que no habían notado mi presencia, apenas pude abordarlas cuando pagaban la cuenta y pensaban irse.
Logré retenerlas por bastante tiempo, esta vez con un cuento/mentira diferente (y con la bebida de siempre; la infallable cerveza, en esta ocasión con la azteca Corona); cuando me preguntaron a qué me dedicaba les contesté que era un escritor para medios digitales que no tenía residencia fija y que vivía entre Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Se comieron el cuento y como no sabían mucho sobre internet ni medios digitales fue más fácil hacerlas caer.
Al final de la segunda otra cosa que había decidido hacer esa noche ya tenía dos números teléfonicos de dos lindas chicas colombianas en la memoria de mi celular… que tuvo la osadía de desaparecer esa misma noche y mandar al olvido toda mi lista de contactos.
Pero bueh, ¿qué se le va hacer? no todos los negocios e inversiones tienen una buena tasa de retorno o presentan ganancias, a veces hay que perder y en esta ocasión toda la labia y cerveza invertidas, a pesar de que temporalmente rindieron su fruto al final resultaron en vano por el capricho de un teléfono celular que decidió independizarse y seguir recorriendo el mundo solo, ya sin su dueño.
“La gran diferencia entre el sexo por dinero y el sexo gratis es que usualmente el sexo por dinero cuesta muchísimo menos.
Brendan Behan”
no es tan patético ir solo a un bar, personalmente a mi me ha ido bien el último par de veces que quería ahogar solito las penas…
ahhh… celulares… siempre se pìerden cuando necesitas el teléfono de esa pelada buena que está en el directorio
Ahi es cuando las tacticas de antaño, anotar el número en una servilleta se mezcla entre lo cursi y lo útil. Es justo y necesario. (aunque ya sabes mi teoría de la conspiración y espias al respecto)
una amiga muy querida y especial.
u know i love u too.
-la diferencia es q en el galanteo de esa vez, la man se hizo la viva (o se pasó de mensa, da igual) al darte el número telefónico del mismo bar karaoke y no su privado :P-
No me dio su privado porque no tenía celular y si me daba el de su casa había el gran riesgo de que conteste el marido 🙂
La próxima lleva una libreta
jajaja, si, la servilleta es infalible en estos casos, y de ahora en adelante carga un esferito…
pero no muy caro vaya a ser que se encuentre con tu celular…
jeje!
suerte la proxima
>>a diferencia es q en el galanteo de esa vez, la man se hizo la viva (o se pasó de mensa, da igual) al darte el número telefónico del mismo bar karaoke y no su privado 😛 –
jajaja ademas todos saben q siempre q necesitas una “mano” amiga la encuentras al final de tu brazo.
Slds
ay, pero mejor.. tu qué sabes, despues terminabas en una tripleta con dos colombianas q ni conoces bien… que falta de pudor.
y mira que podrian haberte hecho de todo. podrias haber muerto de placer, dios sabe como hace las cosas…
🙂
besos!
saludos, pasaba por aqui, lei un buen comentario en otro blog…
Lo de salir solo a un bar, es rico muchas veces! asi no existe la necesidad de hablar!!!!
A mi muchas veces me da pereza gritar (hablar) en un bar.
Y eso de perder el numero… un terrible fallo!
Aun asi suerte la prox vez…
Sigo paseando por tu blog…
Aquí me estoy dando la vuelta por tu blog, me hizo gracia el relato sobre tu visita “solo” al bar, pero lo que más me hizo gracia es que digas que tu celular decidió independizarse, jajajaja.
Por otra parte eso de que La gran diferencia entre el sexo por dinero y el sexo gratis es que usualmente el sexo por dinero cuesta muchísimo menos.” suele ser DEMASIADO cierto.
Saludos!!!
Turrisima esa nota. Pero mas turro el hecho de que no hayas aprovechado a las dos colombianas, yo de ti terminaba el trabajo y me iba de parranda con esas dos bellezas… Por eso dicen que no dejes para mañana el palo que puedes pegar hoy..
muy interesante tu blog
Que miedo… ahi es una de las veces en las que dudo de la inteligencia de la gente… incluyendome…
el mejor sexo es el que se hace con amor!!
ademas de labia se necesita pinta mi querido pastuso
Lo sé, quiteño, pero seguramente a diferencia tuya yo no lo aprendí in the hard way, jejeje.
Hola phantom .soy universitario de la UPEC estudiante de 18 años de edad me gradué en el bolívar más conocido como papá Bolívar ..si me respondes en el mundo cibernético soy vegeta ..bueno tu comentario me parece muy excelente pero creo que no tienes que expresarte a todos los universitarios como cojudos .. Claro que no somos unos ingenieros ni tecnólogos en informática tan solo somos estudiantes universitarios de primer semestre . y algunos recibimos informática (entre paréntesis) pero sin criticar las instituciones secundarias las clases son pésimas solo se aprende a jugar cartas .. No digo que soy excelente en la compu pero si aprendí de un tío que es ingeniero en informática sin importar el vive en quito pero claro es pastuso y yo crecí con él debido a que mis papás se alegaron de mi . Bueno te agradezco por esa crítica constructiva que nos das a todos los universitarios es primera ves que me entero de esta pagina y es muy excelente .me entere por mi profe de informática a por cierto no tienes que llamar donde tienen computadoras con Internet UN CENTRO DE COMPUTO los dueños propietarios o ni siquiera ellos las empleadas claro no todos LOS CENTROS COMPUTO solamente prestan las compu y con mal carácter y si se les pregunta algo que nosotros desconocemos solo dicen no esta el jefe espero que en tu centro de compu no se así ..gracias por todo y sigue con esas criticas ..No te olvides que mi crítica sobre los centros de cómputo es constructiva .
Amor y Paz
Vegeta se despide sin miedo a nada ni a nadie, pero con temor a DIOS
Amor y paz, pana. Jejeje
Por cierto, Vegeta, acabo de caer en cuenta: ¿qué tiene que ver tu comentario con este post?
A eso voy, sentido común es lo que les falta a muchos (y eso no se aprende y no puedes culpar a nadie por no “enseñártelo”), me imagino que querías dejar el comentario en otro post y no en este.
Saludos
Usted tiene……..buenos…….puntos………………..señor Vegeta