Click en la imagen para verla completa
Para darle un toque más maduro y centrado a este weblog he decidido realizar una contratación muy especial. Si comparo a la nueva adquisición de CeroCuatro con un sistema operativo de computadora diría que es multitarea, hace de todo; es mecánico, electricista o plomero cuando un desperfecto en el carro o un daño en la casa lo requiere; músico “al oido” que puede interpretar el piano, el acordeón, un requinto o una guitarra si se trata de una velada entre amigos; carpintero excelente que le da forma a la madera cuando de ganarse la vida se trata; maestro -en todo el sentido de la palabra- y moldeador de mentes jóvenes que hace su trabajo con verdadera vocación; además es dueño de un sentido del humor y una forma de ver la vida muy singulares. Este hombre es mi papá, a quién desde hace casi dos meses le vengo insistiendo en que escriba algo para publicarlo aquí, aceptó de inmediato pero tardó en entregarme el escrito.
Cuando era pequeño solía ver a mi papá como un superhéroe o como un dios de la mitología griega -capaz de hacer todo y que siempre estaba en lo cierto-, pero a medida que fui creciendo me di cuenta que es un ser humano lleno de virtudes y defectos como todos, y esto en lugar de desmejorar la visión que tenía de él hizo que lo admirara aún más, porque gracias a todas las virtudes que tiene y a pesar de sus defectos me siento muy orgulloso de que un hombre tan bueno, sabio y respetable sea mi padre.
Sin más, los dejo con el primer post de mi papá, escrito con pretexto del paro de transportistas que se realiza actualmente en la provincia del Carchi.
******************
Resulta un tanto difícil de creer y es hasta medio paradójico, el escuchar hablar y pregonar por todos medios posibles, el afán de hacer Patria, el deseo de luchar por días mejores de nuestro pueblo, el anhelo de lograr un decisivo rumbo hacia un porvenir exitoso; y, sin embargo, en la práctica qué hacen y qué hacemos para concretar tanta perorata. Acaso no es paradójico el hablar de días mejores y, al mismo tiempo, paralizar el trabajo, cerrar vías de comunicación, obligar a no laborar, a dañar el asfalto de las carreteras, a romper vidrios de edificios públicos, a no permitir el libre tránsito fronterizo; es decir, queremos mejorar, pero nos hundimos nosotros mismos en la mediocridad, la irresponsabilidad, la pereza y la desidia. Por qué no aprenderemos de los países desarrollados, quienes en lugar de actitudes folclóricas con ribetes de política, aprovechan su tiempo y arriman su hombro. Cuándo dejaremos solamente de cacarear y, poniendo los pies sobre la tierra, haremos conciencia de que es positivo ser parte de la solución y no únicamente ser parte del problema.
Nunca me olvidaré de algo que se dijo a propósito del rutinario cambio de gobierno en uno de nuestros hermanos pueblos tercermundista, Bolivia: “somos pobres porque cambiamos presidentes, o porque cambiamos presidentes somos pobres…
El papá de Phantom
Hey Phantom, hasta que al fin retomas tus daily duties.
Las manifestaciones?, creo que son para llamar la atención, serían como una especie de llamada desesperada de auxilio. Paralizar la producción de un país y cerrar las vías de entrada y salida de vehículos parecen ser las formas más efectivas para presionar al gobierno, entidades, etc para conseguir algún cambio o beneficio. Y a veces funciona, así tumbaron a Jamil cierto?
“We want no condescending saviours to rule us from a judgment hall
We workers ask not for their favours, let us consult for all.
To make the thief disgorge his booty, to free the spirit from your cell
We must ourselves decide our duty, we must decide and do it well.”
—
Wow, tu papá comparte actividades contigo eso es grandioso.
Aunque parezca un poco cursi, te felicito por la excelente relación que tienes con tu padre, tienes mucha suerte.
Nice to meet you Mr. Phantom senior.
ese es mi papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mmm estoy ebrio =), vi a mona (whos the boss), a un vampiro aplastandole la cabeza a una persona, y guillermo cañas contra tim henman, cañas quebro el saque… mucho alcohol… como no tengo blog por el momento porq se puede ver pero no puedo postear, y necesito escribir algo pongo mi coment en algunos blogs… ojala no se cabreen
ps: bueno lo de tu papa phantom, algun dia hare eso tambien
Mierda… si invito a ma Papá es capáz de escribir puras huevadas!
Así dez!®
ya vuelvo…
Saludos Papa de Phantom, estaremos por aca chequeando sus contribuciones 🙂
¡Ya pues! ¿Hasta qué hora escribes algo?
Pistttttttttt
Así dez!®
Yo conosco a tu padre phantom aunque nunca me dio clases estuve en la salle (El cole donde el papa de Phantom enseña), no se si es bueno o malo que no me haya dado clases, mi mama dice que es un excelente profesor y persona, y rogaba para que el sea mi profe, y mis amigos en cambio decian que baja un punto por cada dos faltas, cuando mi mama era alumna un punto por cada falta se imaginan eso!!!, me hubiera jalado en literatura mas de una vez…. si con las tonteras de profesores que tenia casi me quedo.. ni hablar con el tan hablado licen.. eso si tiene el mejor prestigio como profe en literatura…. Bueno si me consta que el licenciado Papa de Phantom era una excelente persona y excelente carpintero… el escritorio sobre el que esta la compu de la que estoy escribiendo la hizo el y pues muy bonito… pero agradesco que no fue mi profe no por el, si no por mi… pobre de mi si me bajaba un punto por cada dos faltas… pobre de mi
Mi nieto mayor Gregorio Andrés, por todo lo que dice Phantom, se le ocurrió decerle al Licenciado ” Es mi tío el más completo”.